sábado, 4 de abril de 2020

El humor de Jimmy Scott









La sagaz y aguda mirada que el caricaturista chileno Jimmy Scott da a la contingencia nacional e internacional, a través de las páginas de "El Mercurio", se refleja en cada una de sus creaciones.
El humor de Jimmy Scott
El conocido dibujante, de amplia trayectoria en Brasil y en nuestro país, es el caricaturista habitual en la página editorial e ilustrador de artículos y reportajes del diario
Nacido en Santiago en 1936, Santiago Arturo Scott, más conocido como "Jimmy Scott", estudió en la Escuela de Artes y Oficios (1951-1954) y en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile (1956-1958).

Ha sido colaborador en diarios chilenos, como "El Sur" de Concepción, y en revistas como MAD, Kripta, Topaze, El Peneca, El Pingüino, Radiomanía, Pec y Zig-Zag. En Brasil, donde residió durante más de 18 años desde comienzos de los setenta, dibujó para las importantes publicaciones como Balcao y O Globo.

En 1988 estaba en éste último diario cuando fue llamado para hacerse cargo de la sección de humor de la página editorial de El Mercurio, lugar que ocupaba el conocido dibujante y amigo personal de Scott, Renzo Pecchenino: Lukas
fuente: Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser validados por el administrador.